domingo, 26 de mayo de 2013

Improvisando!


Hoy día fue la continuación del tema de la clase anterior que era el movimiento creativo. Nuevamente debíamos traer ropa cómoda, pero esta vez la profesora Erna nos dijo que teníamos que traer nuestras máscaras las que habíamos hecho hace dos semanas. Nuevamente no sabíamos que haríamos en la clase.
Antes de empezar con el movimiento mismo, llenamos un papel en donde nos evaluábamos características de nosotros mismo, luego de eso nos dividimos en 9 grupos, en los cuales debíamos elegir un concepto para representar luego en un trabajo, nosotros elegimos el concepto de “AUTOCONOCIMIENTO”.
Grupo de trabajo de "autoconociemiento"
Con las máscaras










Luego de eso, empezamos a hacer el mismo ejercicio de la semana pasada, la marcha. Caminamos sin rumbo por adentro de la sala, a distintos ritmos, escuchando nuestros pasos. Cuando nos detuvimos la profesora Erna nos empezó a hacer distintos tipos de movimientos, y nosotros teníamos que imitarla. La
clase pasada habíamos hecho algo parecido cuando hicimos una serie de movimientos con los brazos y manos. Pero esta vez ocupamos todo nuestro cuerpo para movernos. Primero dejábamos caer nuestro tronco, mover nuestras manos, después las piernas, para luego mover el cuerpo entero. Al principio tenía vergüenza, ya que uno piensa que los movimientos son ridículos, y que tú harás el ridículo, pero me fui dando cuenta que no era así, que hacer ese tipo de movimientos hacían que me sintiera un poco más libre, más relajada y al final daba lo mismo si hacías el ridículo o no, sino que lo que importaba era el cómo yo me estaba sintiendo gracias a esos movimientos.
MOVIÉNDONOS
 Luego el curso se dividió, un grupo se fue a trabajar los movimientos con las máscaras y otro grupo se quedó adentro de la sala improvisando. Yo estuve en el segundo grupo, los que nos quedamos adentro de la sala nos dividimos en dos. Lo que teníamos que hacer era improvisar. La profesora nos iba a poner música, y tenían que ir saliendo de dos en dos, primero improvisando cualquier tipo de movimiento que sintiéramos se quedaban “congelados” y luego salían otros dos, que improvisaban y luego debían “descongelar” a los otros y hacer una improvisación todos juntos, para luego quedar “congelados” nuevamente, y así sucesivamente hasta terminar todos improvisando y nos movimos haciendo cualquier ruido que se nos ocurriese. Fue un momento muy especial, yo nunca había hecho ningún tipo de improvisación porque soy tímida y más vergonzosa, por lo que esta vez me lo planteé como un desafío. Al final, no importaba cómo te movías, ni cuál fuera el “ridículo” que estabas haciendo, sino el cómo era que estabas sintiendo esos movimientos, como te dejabas llevar por tu cuerpo. Luego nos juntamos y el grupo de las máscaras hizo una representación en donde se utilizaban las máscaras y los movimientos. Y nosotros les presentamos a ellos una improvisación.
MOVIÉNDONOS
Para finalizar hicimos un trabajo de relajación, en donde un grupo de compañeras iban haciendo distintos tipos de sonidos, mientras todos estábamos acostados en el suelo. Fue una muy buena manera de terminar la clase.




1 comentario:

  1. Bien Belen, tu blog va bien encaminado. La relación del blog con el ramo es llevar una bitácora académica. repensar y re significar las experiencias de cada clase.Eso.
    Felicitaciones
    Félix

    ResponderEliminar