jueves, 2 de mayo de 2013

belengeorgudis.blogspot.com


En esta clase extraordinaria, debido a que hubo un problema con las salas de computación cuando debería haber sido, nos juntamos un viernes a las 10:45 a crear nuestros blogs. Al principio era muy extraño ya que nadie nunca había hecho una de estas páginas, es muy raro tener un sitio en Internet para publicar sobre tu vida y sobre tus cosas, en donde tus reflexiones pueden ser leídas por cualquier persona. Pero de a poco la modificación del blog, cuando lo personalizamos, se empezó a hacer más entretenida la idea de tener un blog, ya que buscar fotos, encontrar un título para esto, te hace pensar y buscar qué es lo que quieres transmitir desde tu blog.
 Aunque el blog tiene un fin netamente académico, es inevitable involucrarte en cierta parte con los temas que se habla porque también se crean reflexiones, como no estamos acostumbrados a este tipo de clases yo me voy también cuestionando cosas de la vida tan simple como las que pasan todos los días.
 La clase partió con las instrucciones del profesor de entrar a la página Blogger.com y crearte un blog, he aquí la primera complicación, ponerle un título al blog ¿qué se yo como ponerle? ¿qué quiero transmitir en el blog? Bueno, entonces fue ahí donde me acordé de la clase anterior, cuando la profesora Erna nos habló sobre creatividad, y es por eso el título del blog. Luego de eso para poner personalizar el blog tendría que subir una entrada, nuevamente surgieron las preguntas ¿qué texto pongo? ¿un poema, canción o cuento? Y fue cuando me acordé de Mario Benedetti y su poema “No te rindas” que creo significa harto para mí. Y ahora venía la parte más entretenida, personalizar el blog, nunca pensé que se podría modificas de tantas formas, combinar colores, letras y fotos ¡FOTOS! No tenía idea cual elegir, hasta que me decidí por esta (de los lentes) porque además combinada con el fondo. En fin fue un proceso muy entretenido, que no se quedó solo en esa clase sino que en mi casa siguió la personalización del blog, hasta que me decidí por cómo está ahora.

 Todavía no entiendo muy bien cual es la conexión de este blog con el ramo, espero hacer un camino y lograr entender bien las cosas, es por eso que pienso que el diseño de está página no se quedará así para siempre, quién sabe que pasará en un mes y tenga ganas de cambiar el diseño y el título. Ojala pueda hacerle un muy buen uso al blog, y poder darle un significado distinto que después, en algunos años, me pueda servir para ser una mejor terapeuta, ya que si con esto estoy ayudando a mi desarrollo personal, es fundamental para conocer a las otras personas conocerme primero a mi misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario