miércoles, 5 de junio de 2013

Un poco de nosotros

La clase de hoy fue muy especial. El día antes de la clase la profesora Erna nos mandó un mail diciéndonos que debíamos dividir el curso en tres grupos, nadie sabía para qué, además que nos dijo que los del primer grupo tenían que llevar mucho, mucho diario. Yo sería parte del grupo número 2.
Trabajando
 Realmente lo que pasó este 23 de mayo fue algo que jamás pensé vivir con personas que sólo conozcohace 2 meses, personas las cuales nunca antes en mi vida había visto, que llegamos todos juntos un día, con una sola cosa en común (hasta ese momento), querer ser un Terapeuta Ocupacional. La actividad consistía en que solo utilizando diario y scotch debían hacer un objeto que representara a alguna persona que sea muy importante para ellos, alguien que dijeran que gracias a ella son lo que son hoy. Y así tenían 20 minutos para hacerlo. Lo que más pensaba en ese momento era, quién era esa persona para mí, no podría elegir una sola persona ¿Mi mamá? ¿Mi papá? ¿Mi hermana? ¿Mi abuela? Muchas personas se me venían a la mente, y decía que no me imaginaba en la situación de mis compañeros en que en solo 20 minutos tenían que escoger a una persona.

 Llegó el momento de presentar, pero antes de eso fotografiamos a mis compañeros con sus objetos, y mi mente trabajaba pensando a quien representaba a ese objeto, ¿sería su papá? ¿su abuelo? Bueno no sabía.
 Nos dispusimos a escuchar a nuestros compañeros, ellos sentados al centro y todos los otros alrededor. Claramente, como dije antes, nunca me imaginé que personas que hace dos meses si las veía caminando por la calle al lado mío eran una más de las miles que uno ve diariamente, y que hoy ya son parte de mi vida, en donde les tengo un cariño muy especial. Lo que se conversó en esa clase, para mí, marca un antes y un después en el cariño que le tengo al curso. Primero que nada el hecho de que mis compañeros compartan un poco de sus vidas frente a todos es muy importante, pero más aún que esa pequeña parte sea una de las más importantes de sus vidas. Menos me esperaba que si uno llorara, muchos lloráramos con él, tratando de sentir lo que el sentía. Simplemente, una experiencia única.
 Toda esta actividad me hizo pensar mucho, partiendo de que nuevamente me cuestioné lo de la primera clase, el hecho de detenerme en la agitada vida y pensar cosas. También pensé en mi nuevo curso, y todo el camino que me queda con ellos. Recién estamos en el primer semestre del primer año, y ni me puedo llegar a imaginar lo que se viene en los próximos cuatro años y medio.


 Finalmente decir que hoy crecí un poco más, personalmente pude hacer unas reflexiones que no se hacen todos los días, también crecimos como curso, como grupo humano y todo para crecer 
como futuros Terapeutas Ocupacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario