viernes, 26 de julio de 2013

El "FIN"

Y aquí comienza la última entrada a este blog, en el cual expresaré una reflexión sobre todo lo que fue este ramo y lo vivido en él. Comenzamos en marzo, lleno de expectativas e incertidumbres de cómo sería, no solo este ramo, sino esta nueva etapa de nuestras vidas que es entrar a la universidad, por lo que las expectativas y dudas eran mayores.
 Desde la primera clase pude darme cuenta de que este ramo sería para desarrollarme personalmente, ya que iban a hacer instantes para detenerme y pensar en mí, en cosas que uno no piensa todos los días porque estamos inmersos en una vida muy agitada, que va muy rápido y que si no te adecuas te quedas atrás.
 Por otro lado, pude desarrollar una parte creativa de mi, y que me di cuenta que serviría para mis futuro y que me ayudarían a ser una mejor terapeuta. 

 Pude perder la vergüenza frente a mis compañeros cuando nos pusimos a mover sin sentido alguno, gritar lo que primero nos naciera y hasta tocar instrumentos que nunca antes en la vida había tomado. Hacer mucho ruido para después juntarnos en pequeños grupos para crear una melodía en común, improvisando muchos en cómo se toca ese instrumento.
 Mis compañeros lograron sacarme lágrimas con sus testimonios, hablando de sus más íntimas cosas y dándome la oportunidad de conocerlos de una manera distinta.
 Yo me solté y lloré frente a personas que hace tan poco vengo conociendo, pero que pudieron generar un ambiente tan bueno, lleno de respeto y confianza que no me importó que me vieran en uno de mis lados más “débil”.
 Pude estrechar más los lazos con mis amigas, estuvimos en un ambiente distinto al de las clases y compartimos cosas que sin este ramo tal vez no hubiera compartido.
 Igual es nostálgico cerrar este ciclo, pero se que viene otro, lo que me emociona, porque podré descubrir muchas más cosas de las que he descubierto ya estos meses.
 Lo que más rescato de este ramo es que sale de lo común de los otros, estar sentados con un cuaderno y un lápiz no es lo que se vive aquí. No por eso es un ramo relajado que uno no hace nada, sino que trabaja destrezas distintas que son igual de importantes que saber todos los otras materias que tenemos. Además de aprender a vivir el día a día, de preguntarnos todos los días cosas tan simples como qué persona es muy importante para mi, qué fortalezas y debilidades tengo, cosas que uno debiese preguntarse más de una vez al año.
 Hoy puedo decir que después de 5 meses, hoy soy un poco más terapeuta.

Agregar también una frase del poema de Pablo Neruda “QuedaProhibido”, que recordé después de esta reflexión final:
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
Queda prohibido no buscar tu felicidad
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario